­El grupo del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni presentará una moción en el pleno que el viernes celebrará la Corporación para pedir la «retirada de todas las vallas publicitarias ilegales que hay repartidas por el suelo rústico».

El portavoz del grupo progresista de la oposición, Pep Marí, Marge, afirmó ayer que el Ayuntamiento que dirige Pepita Gutiérrez «ha de mejorar la imagen del municipio y acabar con la mala práctica de hacer la vista gorda a cosas como estas, como si no hiciera falta cumplir las leyes».

El PSOE-Pacte estima que «hay al menos una docena de vallas ilegales en suelo rústico en el municipio», aunque otros cálculos sitúan esta cantidad muy por encima de esa estimación.

«El Ayuntamiento tiene que actuar, localizando todas las vallas ilegales, para luego poder hacer efectiva su retirada», afirmó Marge.

El grupo progresista presentará también una moción de control para preguntar por la campaña de limpieza que se anunció en noviembre de 2011 para los barrios de ses Païsses y Sol y Descanso.

El grupo del PSOE-Pacte quiere que esta campaña tenga continuidad, pero «este año no se ha hecho ningún tipo de actuación para mejorar la limpieza» en estos dos núcleos urbanos.