La sección sindical USO-AENA denunció ayer que la empresa tiene planes de convertir el aeródromo de Ibiza en un aeropuerto low cost, una política que según la central, «servirá únicamente para contribuir a la mala imagen» de la isla.

USO se pregunta cómo piensa hacer frente AENA al aumento previsto de pasajeros para este año (recuerda que el año pasado se batió el récord de 5,5 millones), con una plantilla menor de trabajadores.

«Estimamos que este año -afirma en un comunicado- la plantilla total se reducirá aproximadamente un diez por ciento debido al plan de desvinculación que AENA ha aplicado en toda la red española. Las ocupaciones de servicios y ocupaciones son las que más sufrirán esta reducción el próximo verano». La central prevé una sobrecarga de trabajo para la plantilla en activo y una reducción de la calidad del servicio.

Asimismo, USO acusa a AENA de que el aeropuerto tiende a externalizar los servicios, lo que conlleva una bajada de precios en detrimento de la calidad de servicios como la asistencia médica, la limpieza y la información. También anuncia que la privatización del servicio de controladores mermará la seguridad operacional.

Denuncias

MÁS TRABAJO

Una plantilla reducida para un récord de pasajeros

USO denuncia que la plantilla del aeropuerto se reducirá este año un 10 por ciento, cuando se prevé batir el récord del año pasado en tráfico de pasajeros.

MENOS CALIDAD

Tendencia de AENA a externalizar servicios aeroportuarios

La central también denuncia la tendencia de AENA de externalizar los servicios, lo que conlleva «rebaja de precios y descenso de la calidad».