La delegada de la conselleria balear de Educación en las Pitiusas, Belén Torres, aseguró ayer que, según los datos del padrón, no será necesario instalar más barracones (excepto los dos del colegio Es Pratet que comenzará su quinto curso sin el nuevo edificio) en los colegios de las Pitiusas para acoger a todos los niños de tres años que iniciarán el curso el próximo mes de septiembre y para los que las familias deben solicitar plaza escolar entre el 2 y el 16 de mayo. Torres recordó que el año pasado «ya existía esa preocupación y no se dio el caso». A pesar de esto, insistió en que será necesario esperar al mes de septiembre para ver cómo quedan los grupos.

Torres reiteró que no cree que haya problemas de escolarización en ninguno de los municipios de las Pitiusas. El PSOE-Pacte per Ibiza aseguró hace unas semanas que harán falta al menos dos aulas más en el núcleo urbano de Santa Eulària para asignar una plaza a todos los niños nacidos en 2010, también según los datos del padrón municipal.

Torres detalló que la conselleria prevé escolarizar a 1.405 niños de tres años en los centros de Ibiza y 106 en los de Formentera «según los padrones municipales». La delegada, sin embargo, no descarta que se produzca «alguna variación». En este sentido, explicó que las previsiones de que la temporada turística vaya especialmente bien en Ibiza «nos hace pensar que gente pueda venir a trabajar». «Esto seguramente atraerá a trabajadores que vengan con sus hijos», insistió la delegada.

Por este motivo la conselleria prevé que, finalmente, haya que escolarizar a más niños de los que en un principio tiene previstos. «Seguramente algunos más de los que marca el padrón», insistió Belén Torres.

Ella misma señaló (aunque no facilitó las cifras) que este curso se ha reducido la matrícula extraordinaria, es decir, los niños que se incorporan a las aulas una vez iniciadas las clases. «Pero aún queda el tercer trimestre, con el inicio de la temporada y, si llegan alumnos les tendremos que asignar una plaza escolar», afirmó.

Los alumnos de tres años -«que ahora se llama cuarto curso de Infantil porque ya hay escoletes de cero a tres años», matizó- de las Pitiusas se escolarizarán en 54 grupos en Ibiza y cinco grupos en Formentera. La delegada señaló que uno de los objetivos para el próximo inicio de curso es «trabajar para bajar el número de alumnos por aula para ofrecer un servicio de calidad como todo el mundo reclama».

La clave

ES PRATET

Pendiente de Vila

La delegada de la conselleria recordó que el inicio de las obras del colegio Es Pratet depende ya únicamente del Ayuntamiento de Ibiza, que aseguró que empezarían este mes.