La Asociación Cultural Puig de Missa, con la colaboración del Consistorio, ha editado el DVD ´De padres a hijos, la Semana Santa en Santa Eulària´, un documental que repasa el resurgimiento de la celebración de procesiones en la localidad.

Estos recorridos que se retomaron en 1997 después de casi un cuarto de siglo sin celebrarse, ya que la salida de los pasos se suspendió en 1973. La presentación se llevará a cabo al Teatro España el jueves, 21 de marzo, a partir de las 20.30 horas.

El reportaje describe el trabajo y dedicación necesarios para llevar adelante estas celebraciones, con un cariz fundamentalmente religioso pero que también tienen una importante carácter cultural y, especialmente, unas profundas raíces sociales.

Con un metraje de 43 minutos, se rememora como la idea de retomar las procesiones surgió de una cena entre un grupo de amigos. También se relatan anécdotas, como la formación de la primera escuadra de legionarios romanos de la isla.

Al mismo tiempo que se recuperan recuerdos e imágenes de la anterior etapa de procesiones, se hace un recorrido por la actual organización de esta fiesta con imágenes de las semanas santas de los últimos años.