­La actual directora del aeropuerto de Ibiza, Elena Mayoral, asumirá la dirección del aeropuerto de Madrid-Barajas, el de mayor tráfico aéreo de España, después de haber pasado apenas dos años en la isla.

AENA informó ayer de que Mayoral será reemplazada el 1 de abril por Roberto Llamas Bernabéu, que ya ha sido nombrado nuevo director de las instalaciones aeroportuarias de es Codolar.

Llamas, nacido en Alicante en 1971, estudió Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene también un postgrado en Dirección Financiera. Según indicó AENA en un comunicado, antes de incorporarse a la empresa gestora de los aeropuertos nacionales Llamas trabajó en el Grupo Flexngate entre 2001 y 2006 como director de proyectos, responsable de ingeniería de Producción y director-gerente.

En 2006, el alicantino se incorporó a AENA como técnico de ingeniería, infraestructura y mantenimiento en el aeropuerto de Almería y posteriormente fue jefe de sección de recursos humanos de ese mismo aeropuerto.

En 2008 pasó a ocupar el puesto de jefe de división de servicios aeroportuarios en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, y en 2011 fue nombrado jefe del gabinete de dirección en este mismo aeropuerto.

Llega a Ibiza, por lo tanto, procedente de Mallorca, donde trabajaba bajo la dirección de José Antonio Álvarez, que a su vez fue director del aeropuerto ibicenco hasta hace dos años, cuando le sustituyó Elena Mayoral.

El reto de Mayoral

La hasta ahora directora del aeródromo ibicenco sustituirá el próximo mes a Miguel Ángel Oleaga, que ha sido director de Barajas durante 12 años. Mayoral es la primera mujer que estará al frente de la dirección de Barajas desde que este aeropuerto fuera inaugurado en 1931.

La ingeniera aeronáutica asume el reto de reemplazar a Oleaga, durante cuya gestión Baraja se logró su récord de pasajeros, superando los 52 millones, y de compañías, más de 80 con 170 destinos diferentes. Oleaga coordinó también la construcción de la T4 y las remodelaciones de las terminales T1 y T2.