­El presidente de la entidad Colonya Caixa Pollença, Josep Antoni Cifre, entregó ayer catorce subvenciones a otras tantas entidades que trabajan por el bienestar social o el medio ambiente en la isla de Ibiza, por un valor total de 12.200 euros. El acto se celebró en las dependencias de la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza y contó con la asistencia de representantes de todos los colectivos beneficiarios de las ayudas.

Estos fondos han sido aportados por clientes del llamado Estalvi Ètic, un producto de esta entidad que apuesta por dar un uso solidario a parte de sus ganancias. Su coordinador, Antoni Amengual, señaló que en un año los depósitos han aumentado 32 por ciento.

Las asociaciones de las Pitiusas destinatarias de las ayudas han sido las de Altas Capacidades y Talentos (Actef), Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afaef), Amics de la Terra, Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Apfem), Personas con Necesidades Especiales (Apneef), Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Affac), Voluntarios Magna Pitiusa, Padres de Niños y Adolescentes con Discapacidad (Aspanadif), Cáritas Diocesana, Defensors de la Salud Mental (Deforsam), Ibiza Ecologic-Corazón Verde, Plataforma Sociosanitaria, Esclerosis Múltiple (Aemif) y Discapacitats i Majors (Adima).

«Me ha conmovido la representante de Apfem, que al entregarle la ayuda me ha dicho: Sobrevivimos gracias a esto», señaló Antoni Amengual, quien subrayó que su entidad ha pasado a ser la única que otorga este tipo de subvenciones. Su importe oscila entre los 500 y los 2.000 euros.