­El grupo municipal de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza denunció ayer que las obras de rehabilitación del Observatorio Astronómico de es Puig d´es Molins «siguen sin ponerse en marcha» y están paralizadas desde hace «15 meses a pesar de los numerosos anuncios de la primera teniente de alcalde de Patrimonio, Lina Sansano».

Los progresistas recuerdan que la concejala afirmó primero que las obras se acabarían «a finales de 2012», luego aseguró que sería en enero cuando se iniciaran y finalmente manifestó que comenzarían a mediados de febrero. «Ninguno de estos anuncios se ha cumplido y estamos ya en la segunda quincena de marzo sin que se hayan retomado las obras», señaló el concejal del PSOE-Pacte, Marc Costa.

El principal grupo de la oposición afirma que «solo se puede calificar de inutilidad o falta de interés lo que ha pasado con la tramitación de este expediente», que consideran «un ejemplo de lo que está sucediendo en general en el Ayuntamiento de Ibiza, donde la falta de impulso de la alcaldesa Marienna Sánchez Jáuregui ha hecho que la administración se paralice y sea incapaz de funcionar con normalidad».

«La parálisis del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad es preocupante, se han dejado de reclamar nuevas inversiones al Consell y al Govern y se permite que estas administraciones adeuden grandes cantidades al Ayuntamiento», añadió Costa.

El concejal recordó que las lluvias que están produciéndose estas semanas dañan la estructura a medio terminar del edificio principal, que aún carece incluso de la cúpula ya adquirida y que está guardada en un almacén. «El PP de Vila ha tenido más de un año para hacer la tramitación administrativa necesaria», recuerda.