­La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo la tarde del viernes al supuesto autor del atraco al supermercado de Sant Rafel, P. T. P., ibicenco de 38 años de edad, según informó el cuerpo armado en un comunicado.

Los agentes, que tras haber llevado a cabo una investigación sospechaban del detenido, registraron su domicilio, en el que encontraron las prendas de ropa que llevaba puestas en el momento del atraco al establecimiento.

Esta no es la primera vez que P. T. P., acusado de robo con violencia, es detenido. Los agentes informan de que «con anterioridad ya había cometido hechos delictivos similares en otras localidades de la isla». De hecho, la Guardia Civil está aún investigando si el detenido es también el autor de otros robos y atracos parecidos que se han producido en los últimos meses en Ibiza y que todavía no se han resuelto.

El atraco se produjo el pasado jueves, día 28, en un pequeño supermercado de la calle Narcís Puget de Sant Rafel. El hombre accedió al establecimiento cerca de las ocho de la tarde y exigió a la dependienta que en ese momento estaba en la caja registradora, que le diese todo el dinero que hubiera en su interior.

Para facilitar su huida y evitar que la mujer pudiera alertar de forma inmediata a los agentes, el atracador la encerró en una cámara frigorífica del supermercado, tras lo que cogió él mismo el dinero que había. El hombre se dio a la fuga con la recaudación de la tarde, que rondaba los 200 euros.

El hombre no iba armado, según explicaron después del atraco los agentes, que también destacaron que la dependienta no había sufrido daños, más allá de la impresión causada por el suceso.