El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una moción de control que será debatida en la sesión plenaria de mañana para solicitar toda la información y la postura del equipo de gobierno del Partido Popular respecto de la posible apertura de una nueva sala de fiestas en el municipio.

Los regidores progresistas han asegurado en un comunicado de que han tenido conocimiento de que se están produciendo movimientos para poder reabrir la antigua discoteca 'Heaven' (antes 'Angels'), ubicada al paseo Joan Carles I.

El regidor de PSOE-Pacte, Marc Costa, ha recordado de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente establece que no se podrán abrir nuevas discotecas en el término municipal.

Desahucios

Por otro lado, PSOE-Pacte, junto con los otros dos grupos de la oposición municipal, Exc y NOVA-A, ha presentado la moción redactada por los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para que se regule la dación en pago.

Esta moción se había hecho llegar por parte de la PAH a todos los grupos municipales, pero de momento no está confirmado si el Partido Popular apoyará a la propuesta.

Hospital de Can Misses

Los regidores de PSOE-Pacte también han presentado una moción con propuesta de acuerdo para instar en el Govern a acelerar la finalización de las obras del nuevo hospital, su apertura con todos los servicios en marcha -incluida la radioterapia- y a mantener los objetivos de construcción del Centro de Atención Primaria de Can Misses y la reconversión del hospital actual en centro sociosanitario.

Además, se ha presentado una propuesta para apoyar el movimiento 'Enllaçats per la llengua', que organiza acciones en defensa de la lengua catalana, así como una moción de control para conocer de primera mano como afectará a la Policía Local de Ibiza el cambio normativo que promueve el Govern.