Alejandra Blau Marí, natural de Santa Eulària y de 20 años, ha ganado el III concurso de Fotografía de Santa Eulària con sus imágenes ´Cala Pada´ y ´Cala Llonga´. Las instantáneas de Diana Campos ´Illa. Ses Estaques´ y ´Amor pel seu capvespre´ obtuvieron una mención especial, al igual que ´Llaüt´ y ´Surt es sol´ de Vanesa Vergara.

Los fotógrafos Alberto Rodrigañez y Alejandro Marí Escalera (que pertenece a la Asociación de Fotógrafos de España), junto con el pintor Fernando Gascón formaban el jurado, que lo tuvo realmente difícil para elegir entre las imágenes seleccionadas. El buen nivel de las fotografías provocó una larga deliberación, ya que les costó decidir quién se llevaba el primer premio, según destacan desde la organización.

El tema del concurso giraba en torno a la conmemoración de los cien años del rescate de los náufragos del vapor ´Mallorca´, con lo que las imágenes tenían que representar «la belleza de la costa de Santa Eulària», según explica Toni Ramon, colaborador del certamen que organiza Ibiza Twin Events.

60 imágenes

Un total de 30 fotógrafos, en su mayoría aficionados, presentaron dos fotografías. Las 60 imágenes presentadas forman parte de una exposición que estará abierta hasta mañana de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones del municipio, en la calle Sant Jaume 72. La imagen ganadora ha obtenido un premio de 200 euros, mientras que las dos menciones recibirán un diploma y 80 euros en material fotográfico.

El certamen se dedicó al vapor ´Mallorca´ porque se cumplen cien años de su hundimiento frente a las costas de Santa Eulària, en enero de 1913. Los habitantes del municipio vieron las señales de socorro del barco, encallado, y se embarcaron en sus llaüts para rescatar a la tripulación y pasajeros y llevarlos a tierra donde les dieron abrigo y alimentos. Gracias a la intervención de la población no hubo que lamentar víctimas.