­Las obras del colegio Es Pratet comenzarán «en las próximas semanas», según aseguró ayer un portavoz del Ayuntamiento de Ibiza. De momento, no hay una fecha exacta para la colocación de la primera piedra, aunque esta misma persona insistió en que es seguro que será «antes de que acabe el próximo mes de marzo».

El Ayuntamiento de Ibiza y la empresa firmaron la semana pasada el acuerdo y en estos momentos la constructora está pendiente de elaborar el acta de replanteo. El portavoz reiteró en varias ocasiones que el inicio de las obras del colegio depende únicamente ya de la constructora y que el Ayuntamiento ha ejecutado ya todos los trámites que dependían de él.

El inicio de las obras del colegio Es Pratet, que ha empezado este año su cuarto curso en los barracones del aparcamiento de los Multicines, se ha ido retrasando constantemente. A finales del año pasado la conselleria balear de Educación aseguró que la construcción comenzaría a principios de este año. Esto, sin embargo, no se produjo y Educación afirmó que se debía a un trámite con el banco que aún debía completar el Ayuntamiento. Este hace diez días afirmó que ya estaba todo solucionado y que únicamente faltaba que la empresa confirmara que aceptaba emprender las obras, algo que se produjo a finales de la semana pasada.