La delegada de la conselleria balear de Educación en las Pitiusas, Belén Torres, señaló ayer que el inicio de las obras del colegio Es Pratet depende ya únicamente del Ayuntamiento de Ibiza. Torres aseguró que el Govern ha firmado el acuerdo con el banco y que ahora es el Consistorio quien debe firmar con la constructora. «Estamos a la espera de que firmen, porque es un tema que nos interesa que se resuelva cuanto antes», insistió la delegada.

Un portavoz del Ayuntamiento de Ibiza confirmó que el inicio de las obras depende de esta firma, aunque no pudo precisar cuándo se efectuará. De la misma manera, tampoco pudo adelantar una fecha aproximada de cuándo comenzarán estos trabajos.

Esta persona explicó que, tras la firma del Govern con el BBVA, se ha enviado toda la documentación a las empresas licitadoras. La constructora, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S. L., tiene un plazo de una semana para firmar el contrato con el Ayuntamiento, plazo que finaliza esta semana, detalló el portavoz, que indicó que, de momento, el Ayuntamiento no tiene constancia de que la empresa tenga intención de renunciar al proyecto. La conselleria balear de Educación anunció que estas obras comenzarían a mediados de enero. Un mes después, aún no hay fecha para la colocación de la primera piedra del colegio, cuyos futuros alumnos llevan cuatro cursos en los barracones de los Multicines.

El presupuesto para la construcción del colegio, que se ubicará en la zona de sa Joveria, es de 2,8 millones de euros.