Manuel Sarmiento García, que reparte suerte vendiendo cupones en la isla de Ibiza, recibió ayer el premio al mejor vendedor de la ONCE de Balears en 2012, galardón con el que se reconoce cada año el esfuerzo de los trabajadores.

Sarmiento, que sufre una discapacidad física, lleva 14 años dedicado a esta labor y, en estos momentos, reside en Ibiza, según explica la organización. «Es un vendedor muy trabajador, de las personas que se divierte trabajando», añade. Sarmiento ya recibió otro reconocimiento hace unos años. En aquel momento le concedieron el premio al vendedor del trimestre. «Al pensar en ser vendedor del año se emocionaba y pensaba que nunca llegaría a poder alcanzarlo», explica la ONCE en un comunicado. Los valores que se han tenido en cuenta este año, en el que los premios llevaban como lema ´Buena gente ONCE´, son cercanía, perseverancia, generosidad, simpatía y solidaridad, ya que se tiene en cuenta, además del desempeño de su función, la actitud de los vendedores en su puesto de trabajo.

Los premiados de toda España compartieron, coincidiendo con la gala de entrega de los galardones, un fin de semana en Madrid en el que disfrutaron de una visita teatralizada por la ciudad y acudieron a ver el musical ´El rey león´, que pudieron seguir los vendedores ciegos a través de un sistema de autodescripción.