Después de la 'flower power', la fiesta de 'la movida' y la noche 'rockabilly', el Carnaval llega al municipio de Sant Antoni de Portmany con la ‘Operación Friki’, “un evento único que os permitirá mostrar al gran friki que lleváis dentro”, según ha explicado este martes el edil de Fiestas y Juventud, José Antonio Costa.

Esta cita tendrá lugar el sábado 9 de febrero a partir de las 21 horas en la carpa del Passeig de Ses Fonts, que estará ambientada con música de Rafaela Carra, Camilo Sesto, El Dúo Dinámico y “el hit parade del friquismo global” liderada por los Dj’s Petit y Vázquez.

La Concejalía de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany tiene listo el programa de actos previstos para el Carnaval de Portmany 2013.

Los actos comenzarán el próximo día 7 de febrero, jueves de llarder, a partir de las 17.00 horas, el Consistorio ha preparado la fiesta ‘Colores de Monstruos’ a cargo de Tombs Creatius.

Se trata de un acto confeccionado para los más pequeños de casa, que contará con una instalación de 40 juegos creativos e inteligentes, sin pilas ni electricidad.

El concejal de Fiestas agregó que el programa de actos tiene previsto para el sábado 9 de febrero, a las 17.30 horas, una fiesta infantil con Alberto de Showsibiza.com, en la que habrá un concurso infantil que contará con juegos, bailes y premios para los mejores disfraces.

Asimismo, ese mismo día, a las 23.00 horas, comenzará el tercer ‘Carnawest’. Se trata de una gran fiesta de disfraces donde podrán participar los vecinos del municipio en la categoría individual y comparsas, destinada solo para mayores de 18 años.

Los participantes podrán inscribirse en cualquiera de los establecimientos organizadores del West End, y sus premios serán entregados el martes 12 de febrero después del desfile de Carnaval. Las personas que requieran más información pueden adquirirla en Facebook buscando ‘Carnawest’.

Rúa de Portmany

La Rúa de Portmany tendrá lugar el martes 12 de febrero, día del Carnaval, y partirá desde el aparcamiento de la Avenida Dr. Fleming a las 16.30 horas.

El recorrido transcurrirá desde dicho enclave, pasando por la Avenida de Portmany, la rotonda del Lidl, el Passeig de ses Fonts hasta el Espigón del puerto para volver a transitar por el Passeig de ses Fonts hasta volver al parking de Dr. Fleming.

Al finalizar el recorrido, la carpa del Passeig de ses Fonts acogerá una gran fiesta donde se otorgarán los premios a los mejores disfraces individuales y en pareja, así como a las carrozas, comparsas y colegios del municipio más originales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 11 de febrero.