El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado en Fitur la 'Ibiza City Card', una tarjeta, que permitirá a los usuarios obtener descuentos o regalos de los establecimientos que se adhieran a este servicio, cuya inscripción es gratuita para los empresarios.

Según ha informado la alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, la tarjeta llevará también un chip que permitirá efectuar pagos en los transportes públicos regulares e irá acompañada de una guía con los establecimientos que se hayan adherido a esta iniciativa. La 'Ibiza City Card' podrá adquirirse en oficinas de turismo, aviones, cruceros y hoteles. También se puede comprar a través de varias webs.

Sánchez-Jáuregui ha destacado las ventajas de esta iniciativa y así, durante la presentación, ha asegurado que "nuestras calles cuentan historias desde la época de los fenicios, púnicos, romanos y árabes, entremezclándose con el arte contemporáneo y con las nuevas tendencias musicales y Dalt Vila se ha convertido en un microcosmos cultural e histórico", añadiendo que "la Ibiza City Card os lo pone a vuestro alcance".

La primera edil ha explicado que "esta tarjeta es un elemento fundamental para facilitar a nuestros visitantes un amplio abanico de posibilidades culturales, de ocio, deportivas, gastronómicas, de compras, de salud y belleza" y ha avanzado también que "queremos fidelizar a todos los que vienen a disfrutar de nuestra isla y de nuestra ciudad".