La sala de cultura de Sa Punta des Molí de Sant Antoni acogerá entre el 8 y el 17 de febrero las imágenes de la XVIII edición del Concurso de Fotografía de Sant Antoni, que se celebra cada año dentro del programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento y el Club JASA. El plazo de presentación de originales está abierto hasta el próximo 5 de febrero en el Espai Jove.

La concejala de Cultura y Educación de Sant Antoni, Sara Ramón, aseguró ayer que se trata de una cita consolidada en la localidad «y que ha logrado crear interés en el ámbito nacional, por su calidad, ya que cada año recabamos más participantes fuera de las islas. En el concurso, de temática libre, pueden participar todas las personas que lo deseen y está dividido en cuatro categorías: color, blanco y negro, infantil (hasta 15 años) y retocadas. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de febrero y los ganadores recibirán trofeos, vales y material valorados en 600 euros.

Las fotografías deberán estar montadas en una cartulina rígida de 40 centímetros por 50 centímetros. En total se podrán presentar un máximo de tres fotografías por autor, «todas ellas originales y no premiadas en otros concursos», resumió Sara Ramón.

Según concretó el organizador, Pep Ribas, los trabajos podrán entregarse hasta las 14 horas del martes 5 de febrero en la Oficina del Espai Jove de Sant Antoni, adjuntando en un sobre una fotocopia del DNI, email y teléfono del autor, así como el título de la obra, y especificando en qué categoría de las cuatro concursa. En el caso de incluir soporte digital de las mismas, estas podrán exhibirse en distintas web de las entidades organizadoras y colaboradoras. También, y siempre que se comunique a la organización, se podrán dejar en cualquier tienda de fotografía de la isla.

El jurado estará compuesto por fotógrafos, artistas y representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni y del Club JASA, entidad creadora de esta convocatoria.