La rúa de Carnaval de Sant Josep desfilará este año por las calles de Sant Jordi, según anunció ayer el Ayuntamiento. El desfile se celebrará el sábado 9 de febrero por la tarde.

Las carrozas y comparsas saldrán a las cinco de la tarde de la calle Pere de Portugal, que se encuentra junto al instituto Algarb y recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza, detrás de la iglesia. Allí, los más pequeños podrán participar en ´Colors de Monstre´, la instalación de juegos de ingenio y habilidad elaborados en madera de la compañía Tombs Creatius. La sesión de juegos continuará hasta la noche.

Todos los interesados en participar en la rúa de Sant Josep deben inscribirse antes del próximo 4 de febrero, trámite que puede hacerse tanto en el Ayuntamiento de Sant Josep como en las oficinas municipales de Sant Jordi y de Cala de Bou. Pueden participar en la rúa asociaciones, colegios y particulares, tanto con carrozas como únicamente con comparsa. También se podrá desfilar de forma individual o en pequeños grupos de un máximo de cuatro personas. A los inscritos fuera de plazo se les permitirá participar en la rúa, pero no tendrán opción a premio, destaca el Consistorio.

En total, se repartirán 5.200 euros en cuatro categorías con tres premios cada una: carroza, carroza y comparsa (800, 400 y 250 euros), comparsa escolar y carroza y comparsa escolar (700, 300 y 150 euros). Para los ganadores de la categoría de grupos de hasta cuatro personas no se han previsto premios económicos, sino comidas, cenas y almuerzos en algunos de los restaurantes del municipio.