El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se reúne hoy con los empresarios de transporte terrestre de Balears para tratar la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

La Federación Empresarial Balear de Transportes señaló que la finalidad del encuentro es «clarificar dudas y responder cuestiones que preocupan al sector», articuladas en la ley, publicada el pasado 7 de diciembre. Remarcó que «una de las principales reivindicaciones del sector» es la necesidad de que «los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa de tacógrafos se adapten en Balears a la realidad insular» y se tengan en cuenta «aspectos como la estacionalidad y el tiempo de transporte por mar de los vehículos».

Por otra parte, el presidente del Consell, Vicent Serra, y el senador por las Pitiusas, José Sala, se reunieron ayer con la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, a la que insistieron en la necesidad de adaptar la norma de tacógrafos a las islas, y pidieron garantías de que los cambios en la gestión de la torre de control no afectarán a la profesionalidad del control aéreo.