La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha puesto en marcha esta semana la aplicación para obtener también por internet la autorización para practicar la pesca recreativa en las Islas Baleares.

De este modo, a partir de ahora se podrá solicitar la autorización a través de internet y elegir entre obtenerla al instante, imprimiendo desde la misma aplicación, o bien recibirla en formato papel por correo postal, con un cargo adicional, ha informado el Govern en un comunicado.

La herramienta, disponible en http://permis-reserves.caib.es, beneficia al usuario, ya que el tiempo para tramitar la autorización se reduce notablemente y permite obtenerla al instante.

En el caso de optar por imprimirla desde la misma aplicación, la autorización contendrá una marca digital que acreditará el pescador como persona autorizada y podrá ser comprobada por las autoridades.

Actualmente, en las Islas Baleares hay unas 50.000 autorizaciones de pesca recreativa en vigor, y cada año se expiden unas 25.000 renovaciones, 20.000 de las cuales se tramitan desde la Dirección General de Medio Rural y Marino del Govern, y el resto, desde los consells insulares.