La Guardia Civil de Sant Antoni arrestó el sábado a una pareja que está acusada de cometer 20 robos en casas en el norte de la isla, la mayoría perpetrados el verano pasado. Los detenidos son J. C. V., español de 31 años de edad, y la rumana M. A., de 46 años. La jueza de guardia ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un aumento de las denuncias por robos con fuerza en el interior de domicilios, sobre todo en viviendas aisladas del municipio de Sant Joan. El modus operandi de los delincuentes era siempre el mismo: rompían la cerradura, entraban en las casas y se apoderaban del dinero y de todos los objetos de valor que podían.

Coche robado con matrícula falsa

En uno de los casos, en una vivienda en los alrededores de Sant Rafel, sustrajeron además un vehículo de gama alta, que utilizaron después en otros robos, según informó ayer la Guardia Civil. Los agentes adscritos al cuartel de Sant Antoni han recuperado el coche, de marca BMW, al que habían colocado placas de matrícula falsas.

Entre los 20 robos de los que les acusan los investigadores del instituto armado, destacan tres que cometieron supuestamente en una sola noche del pasado verano de 2012.