Que el Govern mantuviera el lunes una reunión con el Consell de Mallorca para analizar las duplicidades en las que incurren ambas administraciones en la isla y evitarlas para racionalizar la Administración y reducir gastos. Lo que no se sabe es si el Ejecutivo de Bauzá hará lo mismo con el Consell de Formentera, la única isla en la que ha nombrado a un delegado del Govern (José Manuel Alcaraz), un cargo que el Consell considera superfluo y prescindible porque sus funciones ya las desarrollan otras administraciones.

Que las tarifas del servicio de taxi en Ibiza vayan a subir en enero nada menos que un 7,7 por ciento. El Consell ha propuesto a los ayuntamientos aplicar un aumento del 3,94% para el próximo año, pero a este incremento hay que sumar la subida prevista para este año, que no se ha aplicado. Con la suma de ambas, el precio de este servicio público va a ser inasumible para muchos ciudadanos.

La denodada lucha del Institut d´Estudis Eivissencs por impedir que se pierda o se distorsione aún más la toponimia de la isla. Ahora levanta la voz contra la decisión de claustro y consejo escolar del nuevo colegio de Vila de bautizarlo como Es Pratet, cuando se levantará en sa Joveria.