El Consell Consultiu ha pedido al Ayuntamiento de Sant Antoni que requiera al promotor musical Michael Cretu para que aclare tanto las cuantías como los conceptos por los que reclama ser indemnizado por la declaración judicial de nulidad de la licencia de su casa.

El pasado mes de mayo el Consistorio desestimó la reclamación de 20 millones de euros que Cretu solicitaba por daños y perjuicios por haberle obligado a derribar su mansión situada en una cima de Santa Agnès, por haber incumplido la licencia concedida al edificar tres veces más de lo permitido.

Cuando informó de esta resolución, Sant Antoni indicó que debía recabar el preceptivo informe del Consell Consultiu de Balears, el órgano jurídico de la Comunitat Autònoma, para a continuación que el pleno del Ayuntamiento respaldara la decisión para que fuera firme. No obstante, Cretu aún podría recurrir por la vía administrativa y judicial.

Ahora, el Consistorio ha recibido un dictamen del Consell Consultiu en el que el organismo señala que, «de manera previa a entrar en el análisis de la cuestión de fondo», debe requerirse al letrado de Cretu «para que acredite su completa representación en relación con una de las sociedades en nombre de las cuales reclama», por no haber aportado los poderes, y detalle las cuantías y conceptos por los que se pide indemnización.

Asimismo, el dictamen recoge que se abra un nuevo trámite de audiencia al interesado -que no presentó alegaciones en su momento- para facilitar la vista del informe jurídico externo recibido y de la propuesta de resolución. Concluye que una vez llevadas las actuaciones anteriores, se emitirá una nueva propuesta de resolución.