La Agrupación Astronómica de Eivissa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha organizado este sábado una 'plantada' de telescopios en el Punt Verd de la localidad para llevar a cabo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la observación de los astros más significativos que pueden contemplarse en esta época de año. El acto comenzará a las 21.00 horas y está previsto que se prolongue hasta la madrugada.

Según han avanzado desde la AAE, está previsto observar el planeta Júpiter, que dentro de pocas semanas registrará su máxima proximidad a la Tierra. También será posible contemplar los cuatro principales satélites de este astro y, además, según la Agrupación, la Luna estará en una posición muy favorable para contemplar sus cráteres y llanuras.

La AAE instalará en el Punt Verd de Santa Eulària un total de cuatro telescopios cedidos por diversos socios. Durante la observación, los miembros de la Agrupación darán explicaciones sobre las características de los astros.

Según la formación, ésta es una más de las actividades de divulgación de la Astronomía que realiza anualmente la Agrupación Astronómica de Eivissa en los distintos municipios de la isla.

En la actualidad, la AAE está realizando también un Curso de Astronomía Básica, que ha logrado la inscripción de 50 personas y que se está impartiendo en el instituto Sa Blanca Dona. El éxito de la convocatoria ha obligado a desdoblar este curso en dos ciclos sucesivos. Está previsto que este tipo de cursos de divulgación se repitan en el futuro.