La Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE) ha organizado para este mes su I Curso Básico de Astronomía, dirigido a las personas que quieran adquirir conocimientos elementales sobre la estructura del Universo y sus elementos, así como en el manejo de un telescopio amateur.

El curso se desarrollará en el instituto Sa Blanca Dona a lo largo de seis clases teóricas los días 16, 18, 23, 25, 29 y 30 de este mes, seguidas de dos sesiones de carácter práctico en Cala d´Hort para aprender a poner adecuadamente en estación un telescopio y reconocer los objetos celestes a través de él.

Cómo reconocer las constelaciones, la estructura de una galaxia, las distintas clases de nebulosas, la forma en que nacen y mueren las estrellas, la configuración de los diferentes planetas, el sistema de coordenadas celestes o las distintas clases de estrellas serán algunas de las materias que impartirán tres miembros de la Agrupación Astronómica de Ibiza.

«Para asistir a este curso no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre astronomía, dado que, precisamente, la intención es divulgar los aspectos básicos del cielo desde un nivel elemental», afirma la AAE en una nota hecha pública ayer.

Sí será necesario inscribirse previamente como socio de la Agrupación, para lo que deberá rellenarse un cuestionario y abonar una cuota de 30 euros. En la página web de la AAE, www.agrupacionastronomicaibiza.com, puede encontrarse toda la información sobre el curso, aunque los interesados también pueden dirigirse a su mail: ibiza.agrupacionastronomica@gmail.com.