Crear una nueva idea en la complicada escena del ocio nocturno de Ibiza es tarea difícil. Pese a ello, los hermanos Christian y Alan Anadón lograron sorprender a todos con una genial idea que involucró a 16 afamados dj en una original acción a beneficio de la Cruz Roja de Ibiza.

Bajo el nombre de ´Mambo, in the mix´, los dj mezclaron las copas y los clientes, los discos. Por primera vez los disc-jockeys se convirtieron en bármanes accidentales y los afortunados aficionados del público entraron en la famosa cabina del local para emular a los profesionales de la mezcla musical.

Un mundo al revés que resultó ser una experiencia divertida, simpática y extraordinaria por la colaboración desinteresada de los dj que cobran miles de euros por sesión en favor de una causa benéfica que logró recaudar 27.522 euros. Una cifra muy superior a la estimada en un principio por Javier Anadón, propietario de Mambo, que al comienzo de la tarde apuntaba: «nuestra meta es recaudar 18.000 euros esta noche y ver qué cifra alcanzamos el día 30 de septiembre a través de las donaciones en la web www.cafemambo.com».

La fiesta comenzó sobre las seis de la tarde en la barra principal de Mambo. El sol se escondió tras la nubes y privó al evento de la famosa puesta de ses Variades, lo cual no restó ánimo a Carl Cox y Armin van Buuren para enfundarse la camiseta blanca de ´In the mix´ y emular, con gran acierto, a los bármanes del local, que les dieron una clase rápida y práctica de la situación de las bebidas, hielo y refrescos. Carl y Armin demostraron su habilidad y recordaron sus tiempos juveniles cuando servían copas para ganarse la vida y comprar discos. Ambos marcaron la pauta de cómo recaudar fondos tomando chupitos con los incrédulos clientes, haciéndose fotos con todos y animando a dejar el máximo de bote en los cajones de madera de la Cruz Roja ubicados encima de la barra. A ellos les siguieron Roger Sánchez, Judge Jules, Eric Prydz, Guti, Hernan Cattaneo, las hermanas Nervo, Seth Troler, Jamie Jones, Funkagenda, Adrian Lux, M.A.N.D.Y., Woody Van Eyden, Marc Fanciulli, Zdar of Cassius y los animadores de la velada, Duanne Harden e Igor Marijuan.

Al final era difícil saber quién se lo estaba pasando mejor, si los dj o las más de dos mil personas que pasaron una noche excepcional en la costa de San Antoni.