La periodista y criminóloga ibicenca Cristina Amanda Tur, CAT, ha reeditado en e-book a través de Amazon su libro ´Crónica de sucesos´, un volumen que recoge algunos de los casos más conocidos ocurridos en las Pitiusas en los últimos años, con la inclusión de dos nuevos que no se encontraban en la edición de papel.

Entre otros sucesos relevantes, el volumen se ocupa del accidente aéreo en ses Roques Altes de Sant Josep, el atraco al aeropuerto de Ibiza, el caso del delincuente conocido como ´el Pirata´, el naufragio del vapor ´Mallorca´ en Santa Eulària, el choque de los rápidos de Flebasa y el caso del teniente argelino que huyó de su país en helicóptero y llegó a la costa ibicenca. Los dos casos que no aparecieron en la edición en papel son uno de corrupción política en Sant Joan y la relación con Ibiza de la investigación de los atentados del 11-M, este último publicado en Diario de Ibiza, donde la periodista colabora habitualmente.

La obra estaba ya agotada en las librerías y CAT ha decidido publicarla en e-book para que todos aquellos interesados que se quedaron sin su ejemplar puedan comprarlo a través de internet y a un precio más barato, por menos de tres euros y con una nueva portada diseñada por la autora.

En los próximos meses está prevista también la reedición en e-book del libro ´Crímenes de Ibiza y Formentera´, uno de los más conocidos de la escritora ibicenca y también difícil de encontrar en papel. De todas formas, el hecho de que reedite algunas de sus obras en formato digital no descarta la posibilidad de que vuelvan a publicarse en el tradicional formato papel, según una nota remitida ayer por su agente.