Las Juventudes Socialistas de Ibiza (JSEi) llevan a cabo hoy y mañana una campaña de recogida de material escolar bajo el lema "NO a IVAZO escolar" que se hace en el conjunto del Estado. El objetivo es destinar este material a las familias con más dificultades económicas tras la subida del IVA.

María José Guisado, secretaria general de las JSEi, ha lamentado que la subida del IVA que ha aplicado Rajoy recorta los gastos en educación y castiga a las familias más débiles.

Guisado ha explicado que las Juventudes Socialistas pedirán al PSOE que estudie plantear recurso de inconstitucionalidad contra la medida de subir el IVA del material escolar, puesto que amenaza la gratuidad de la educación.

La mesa de recogida está situada al Paseo de Vara de Rey de Vila este miércoles y mañana jueves de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Todo el material que se recoja se llevará a la delegación de Ibiza de la Cruz Roja, para que esta organización humanitaria lo pueda repartir entre las familias que más lo necesiten.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Juli Dalmau, ha explicado hoy que ha iniciado una campaña de recogida de material escolar para denunciar el incremento de 17 puntos de IVA que ha sufrido y que "carga más a las familias y empeora el nivel de la educación".

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha apoyado la campaña de las juventudes socialistas, que considera "muy acertada", en lucha contra una "subida indiscriminada" del IVA, ya que según ha señalado se está utilizando la crisis económica, tanto a nivel autonómico como estatal, para hacer un cambio de modelo social y de derecho.

Armengol ha afirmado que se está cargando la crisis sobre los más débiles y destruyendo el estado del bienestar, con un "énfasis especial en destrozar la educación pública de la comunidad".