La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, y el conseller balear de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, han firmado este martes el convenio para la construcción del nuevo centro educativo de infantil y primaria de Es Pratet.

Las obras de construcción de esta nueva infraestructura educativa contarán con un presupuesto de 4.383.608 euros y con un plazo de ejecución aproximado de 14 meses.

Las obras de este nuevo centro educativo supondrán la creación de 450 plazas escolares al término municipal de Ibiza, las cuales se distribuirán en seis unidades de educación infantil y doce de primaria.

El nuevo centro, con una superficie total de 3.170 metros cuadrados, estará compuesto por tres edificios. El primero de ellos, de una sola planta, se destinará a la zona administrativa y de dirección, comedor y cocina.

El edificio central será el aulario y tendrá dos pisos. El tercer bloque, de una sola planta, se destinará principalmente a uso de gimnasio y vestuarios y estará situado junto al patio de primaria y de las pistas deportivas.

Con la firma de este convenio, que tendrá que ser ratificado en el Pleno del Consistorio, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Vila se dará un paso más en la resolución del problema de escolarización en el municipio.

El Consistorio finalizó al mes de agosto las catas previas a comienzos de las obras. Las labores que se llevaron a cabo desde la Concejalía de Patrimonio concluyeron sin la aparición de ningún resto arqueológico de consideración.