Un hombre de 35 años ha sido identificado por la Guardia Civil de Ibiza como el autor de la excavación de un camino sin autorización en el Parque Natural de ses Salines, a fin de ensancharlo y allanarlo para supuestamente crear un aparcamiento con ánimo de lucro.

El imputado, cuyo nombre responde a las iniciales G.K., ha sido acusado por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, según ha informado hoy el cuerpo armado en un comunicado.

La mañana del pasado martes el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil comprobó que el acusado había realizado trabajos con una retroexcavadora y había depositado los residuos resultantes al margen de la ladera de una montaña.

Según prosigue el comunicado, el hombre eliminó el manto vegetal de una explanada para establecer un aparcamiento de vehículos con ánimo de lucro.

También ha sido detenido en Palmanova (Calvià) por la Guardia Civil un hombre de 36 años por amenazar con un cuchillo a un turista que se dirigía caminando a su hotel y sustraerle 250 euros y un teléfono móvil.

El hombre, que responde a las iniciales S. A., fue detectado la madrugada del pasado miércoles por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, según ha informado el instituto armado en un comunicado.