Dos trabajadores resultaron heridos ayer, uno de gravedad, al caer del andamio al que estaban subidos después de que se desenganchara uno de los cables que lo sujetaban y se descolgara de un lado, informaron ayer fuentes sanitarias y del Ayuntamiento de Ibiza.

El accidente laboral se produjo sobre las 11.50 horas de ayer en la avenida de Ignasi Wallis de Vila, entre los números 52 y 54.

Los dos operarios se encontraban subidos a un andamio sobre la fachada de un edificio, a una altura de unos dos metros, entre el primer y el segundo piso.

Al parecer, estaban pintando la fachada del inmueble, puesto que tal y como se ve en la imagen que ilustra esta información, esta estaba siendo arreglada.

En circunstancias que no fueron detalladas, uno de los cables o de las cuerdas que enganchaba el andamio se rompió y la estructura se descolgó de un lado, cayendo los dos operarios al vacío.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Nacional y varias ambulancias. Los sanitarios atendieron a los heridos.

Uno de ellos, de 40 años y nacionalidad paraguaya, fue trasladado en estado grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El hombre sufrió varios traumatismos, uno en la zona lumbar y en la médula espinal, y fue ingresado en la UCI, según fuentes del centro médico.

El segundo herido estaba menos grave, según el 061.