­Un avión de Ryanair que se dirigía a Ibiza embistió presuntamente a otra aeronave cuando las dos estaban en tierra en el aeropuerto de El Prat, y en lugar de detenerse despegó hacia la isla, publicó ayer la web www.controladoresaereos.org recogiendo una noticia del diario Aviation Herald.

El suceso ocurrió el 14 de abril de 2011 y en él se vieron implicados el avión de Ryanair, en el que viajaban 169 pasajeros y 6 tripulantes, y un Boeing 767 de American Airlines que iba a Nueva York.

Al parecer, el Boeing mantenía su posición en la pista cuando el Ryanair, que rodaba por detrás supuestamente le golpeó con el ala derecha en el plano de cola. Según relata el diario, los pasajeros, al ver lo ocurrido, se levantaron, avisaron a la asistente de vuelo que informó al sobrecargo. Cuando comunicaron lo sucedido al capitán, este dijo que «todo estaba bien» y despegó poco después. Varios pasajeros aseguraron que el vuelo no era seguro por los daños sufridos.

Al aterrizar se vio que el Ryanair tenía daños en el winglet derecho, mientras el Boeing sufrió daños en el estabilizador izquierdo.