El sindicato STEI-i ha informado este jueves de que en Baleares se está llevando a cabo "una privatizacion encubierta de la plazas de los centros públicos", al detectar que dos cursos públicos se impartirán ahora en centros privados, hechos para los estudia tomar acciones legales.

En un comunicado, el STEi-i ha señalado que en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Manacor se ha suprimido un curso de primero de gestión administrativa que será impartido por una academia privada de la misma localidad.

Lo mismo ha sucedido con un curso sanitario que tradicionalmente se ha impartido en el IES Jose M. Llompart, por 80 euros, y que ahora se cursará en el centro educativo privado Luis Vives, por 7.500 euros, según informó este miércoles la Federación de Enseñanza de CCOO.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades informó, según el sindicato, que estos dos cursos habían sido suspendidos por falta de presupuesto.

"Asistimos al desmantelamiento de la educación pública, a la reducción de la oferta pública de formación profesional y a una privatización encubierta, o bien clara, de las plazas de los centros púbicos", ha indicado el sindicato de enseñanza.

Ha añadido que en la mesa sectorial se comunicó, sin embargo, que para el próximo curos se aumentaba la oferta de plazas presenciales de formación profesional en 1.149 plazas, pero en las que no se tenía en cuenta que en Formentera las mismas desaparecen por completo.

La Junta de Personal Docente no Universitario se ha hecho eco de la gravedad de estos hechos, ha advertido el STEI-i, que ha comunicado que los servicios jurídicos estudiarán emprender las medidas legales pertinentes ante estos hechos.