Agentes de la Policía Local de Ibiza han denunciado a dos establecimientos de Platja d´en Bossa, los bares Rockstar y Five Stars, por exceso de ruido en una serie de controles contra las infracciones de la ordenanza de contaminación acústica y medio ambiente, en los que se inspeccionaron tres locales.

Los policías ordenaron detener la actividad musical ya que los locales no tenían las autorizaciones correspondientes y carecían de limitadores de sonido correctamente instalados. Asimismo, comprobaron que la música excedía los 90 decibelios en el exterior, cuando el límite está en 65, informaron fuentes de este cuerpo.

El primero de los bares, además, fue denunciado por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes, pues los policías identificaron a un cliente que supuestamente fumaba marihuana y que llevaba encima otros doce cigarros que contenían esta sustancia.

Por su parte, el segundo también fue denunciado por no haber realizado el cambio de titularidad de la actividad o no haber comunicado la declaración responsable de la actividad explotada.

Asimismo, se interpusieron dos denuncias más por publicidad dinámica oral en la calle sin tener autorización.