­Unos 500 alumnos de 12 colegios de la isla han participado este año en la decimoséptima edición de la Setmana del Mar, la actividad de educación ambiental que organiza el Club Náutico de Sant Antoni y que ayer por la tarde fue clausurada oficialmente.

La mayor parte de las actividades se desarrollaron entre el 23 de enero y el 30 de marzo, unas fechas que según el director técnico del Club Nàutic, Enrique Mas, no son las más apropiadas del año, pues el mal tiempo suele obligar a variar el programa. Pero recalcó que se celebraron todas las salidas en barco que estaban previstas.

La clausura se desarrolló en las instalaciones del club, con asistencia de un buen número de los alumnos participantes, muchos de ellos acompañados por sus padres. Asistieron el concejal de Deportes de Sant Antoni, Vicente Cabezas; el conseller insular de Deportes, Rafa Triguero, la delegada insular de Educación, Belén Torres, y representantes de La Caixa, entidad que ya ha anunciado su intención de continuar apoyando la iniciativa.

El presidente del Club Nàutic, Pep Tur, agradeció la colaboración a todos los patrocinadores y señaló que, aunque la iniciativa supone cada vez un mayor esfuerzo económico, la entidad está dispuesta a continuarla en los próximos años; Belén Torres animó a los colegios y educadores a continuar secundando programas de educación ambiental; Cabezas afirmó que el Ayuntamiento de Sant Antoni seguirá apoyando el proyecto, porque «somos un pueblo muy unido al mar», y Triguero animó a los alumnos presentes a continuar vinculados al mar.