­Alba Mary Meza Reyes declaró ayer, por segunda vez, ante la Guardia Civil. En su declaración en el cuartel de Can Sifre, que se prolongó durante casi dos horas, aseguró de nuevo que actuó en defensa propia porque su exnovio estaba intentando violarla.

Meza, que tendrá que explicar hoy de nuevo su versión de lo sucedido en el juzgado de guardia, dijo a los agentes del equipo de la Policía Judicial del instituto armado que Rendón estaba obsesionado con ella. «Siempre me amenazaba con cortarme la línea telefónica si no iba a verle», comentó la homicida.

Según su versión de los hechos, Rendón fue a buscarla a medianoche a su casa (en el número 33 de la calle Cervantes de Sant Antoni). El hombre intentó forzarla a mantener relaciones sexuales, a lo que ella se opuso, por lo que cerró los seguros del coche, arrancó y se dirigió al descampado situado detrás del edificio.

Allí continuó acosándola, según explicó a los agentes, pero no consiguió su objetivo. Rendón arrancó de nuevo su Mazda 6 y condujo hasta otro descampado, detrás del número 19 de la calle de Isidor Macabich.

El cuchillo estaba junto al freno

En ese lugar la forzó de nuevo e intentó quitarle los pantalones, por lo que trató de defenderse. Poco antes había observado que había un cuchillo junto al freno de mano. Cuando Rendón se abalanzó sobre ella, Meza se defendió, cogió el arma blanca con su mano derecha y la clavó en el cuello de su exnovio. Sin embargo, la homicida no recuerda muy bien cómo apuñaló a Rendón.

«No me explico cómo le he clavado el cuchillo», dijo Meza. Rendón arrancó el coche, momento en el que se abrieron los seguros, por lo que pudo escapar. A continuación, se dirigió a casa, llamó a su madre a Colombia, a otros familiares y amigos y decidió entregarse en el cuartel de la Guardia Civil de Can Sifre, siempre según su versión de los hechos.

Meza añadió que su exnovio tenía el coche muy desordenado, repleto de ropa, herramientas, colonias y otros efectos. Incluso llegó a apuntar la posibilidad de que el hombre durmiese en el vehículo de vez en cuando.