­El Consell Escolar Municipal de Santa Eulària pedirá a la conselleria balear de Educación que amplíe el colegio de Sant Carles para convertirlo en un centro de doble línea, es decir, de dos grupos por curso. En realidad, este colegio es ya prácticamente de doble línea, ya que en algunos cursos ha sido necesario hacer un grupo más para acoger a todos los escolares de la zona.

Los responsables del colegio y los padres de los alumnos llevan años reclamando una ampliación de las instalaciones. Un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària señaló ayer que esta obra es posible ya que hay solares disponibles junto al centro. El Consell Escolar asegura que en estos momentos las instalaciones educativas están «próximas a la saturación» y critica «la falta de plazas de escolarización en Sant Carles». Para apoyar su petición presentan el número de nacimientos en el pueblo en los últimos años: 43 en 2008, 51 en 2009 y 41 en 2010. «La población a escolarizar supera las 25 plazas de un centro de una única línea», defienden.

El Consell Escolar de Santa Eulària también pedirá a la conselleria que planifique un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Santa Eulària para «mitigar los problemas de escolarización». Además, apoya las peticiones de tres centros del municipio (Santa Eulària, Puig d´en Valls y Nuestra Señora de Jesús) de contar con servicio de comedor y las de los institutos Xarc y Balàfia de contar con nuevos ciclos de Formación Profesional.

Las claves

OBRAS

El Ibisec trabaja en el proyecto de reforma de Santa Gertrudis

El Institut Balear d´Infraestructures Educatives i Culturals (Ibisec) se encuentra ya trabajando en el proyecto básico de ampliación del colegio de Santa Gertrudis, de manera que las obras podrían iniciarse en julio, según señaló ayer la concejala de Educación de Santa Eulària, Edu Sánchez.