«Así como Sant Antoni fue el lugar donde nació el chill out, también será la cuna del rocktronic», afirmó la alcaldesa de este municipio, Pepita Gutiérrez, en la presentación pública del Festival Ibiza 123, que tendrá lugar los tres primeros días del próximo mes de julio y que congregará en esta localidad a algunas de las grandes figuras del panorama musical contemporáneo, empezando por Elton John y siguiendo por otras leyendas vivas de la discografía mundial.

Alrededor de 200 personas participaron ayer por la tarde en la presentación y posterior aperitivo celebrados en el Café del Mar de Sant Antoni. Algunos rostros habituales de las fiestas estivales empezaron a mostrarse aprovechando este acto.

Sentados ante un photo call, el presidente del Consell, Vicent Serra; la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, y el promotor del festival, Pino Sagliocco, explicaron a los presentes los detalles y el espíritu de este acontecimiento, que también traerá a la isla a Sting y Lenny Kravitz, entre otros artistas de fama mundial.

«Espero que sea un acto que siente un buen precedente para la isla», afirmó Serra, que agradeció el esfuerzo «de la iniciativa privada en unos momentos en que las instituciones no pueden ayudar demasiado en el plano económico».

Pino Saglioco inició su intervención afirmando que «está confirmada» la presencia de Elton John en el concierto y que el músico británico se halla ya trabajando para preparar su actuación ibicenca, «que será única y exclusiva para la isla» anunció.

«Se recordará muchos años»

También afirmó que la presencia de Sting en el marco de ses Variades supondrá un enorme estímulo para los asistentes: «Recordaremos muchos años esta puesta de Sol con la música de Sting sonando en Sant Antoni», afirmó el promotor musical.

El cartel del festival, finalmente, queda configurado de la siguiente manera: El domingo, día 1 de julio, actuarán Sting, David Guetta y Japanese Popstars, así como discjockeys locales, como Dj Pippi, dentro de la filosofía de combinar real stars (estrellas consagradas) con new stars (figuras emergentes de la música electrónica).

El lunes, día 2, actuarán Elton John vs Pnau, junto con Axwell, Steve Angello, Alfredo o Pete Tong, entre otros.

El martes, día 3, encabezará las actuaciones Lenny Kravitz vs Luciano, con Azari&III o Mr Blake, entre otros.

Según el dossier de la organización, se espera la acreditación de más de 1.200 periodistas nacionales e internaciones, la presencia de más de 100 televisiones y un acuerdo con Clear Channel para la retransmisión del evento a través de 5.000 emisoras de radio de Estados Unidos.

Está previsto además, según señaló Sagliocco, que una parte de la recaudación se destine a alguna organización humanitaria, que todavía no se ha concretado.

El Festival Ibiza 123 tendrá lugar en la explanada de ses Variades, donde se establecerán, además de un enorme escenario, varias áreas diferenciadas, con carpas vip, mercadillo hippy de artesanía, restaurantes, tiendas de música y todo tipo de instalaciones.