El centro de Can Planetes acoge desde ayer y hasta el próximo 5 de abril una exposición de 200 dibujos sobre el agua, que los escolares del municipio de Santa Eulària presentaron a la edición de 2011 del Concurso Internacional de Dibujo Infantil convocado por Aqualia, concesionaria del servicio de aguas en todos los municipios de la isla.

El Ayuntamiento y la empresa aprovecharon la jornada del Día Mundial del Agua, para presentar la exposición y el conjunto de Can Planetes, sede del Centre d´Interpretació del Riu de Santa Eulària a los directores de colegio en un acto al que asistieron la concejala de Medio Ambiente, Antonia Picó, y la de Educación, Edu Sánchez. Por parte de Aqualia estaban presentes el director de su delegación balear, Eduardo del Castillo, y el responsable del servicio municipal de aguas, David Bernaus. Estuvieron representados los equipos directivos de los colegios de Sant Carles, Santa Eulària, Sant Ciriac, es Puig d´en Valls y Vénda d´Arabí, mientras que los de S´Olivera, Santa Gertrudis y Jesús no pudieron asistir.

El técnico de Cultura Antoni Tur, Sendic, explicó a los presentes la historia y el contenido del centro, así como el funcionamiento del reconstruido molino fluvial, que supone la pieza fundamental que se muestra en el edificio.

Han sido invitados todos los alumnos de quinto de Primaria de los centros del municipio a visitar la muestra, el centro de interpretación con su molino y los alrededores de la desembocadura del río, con el fin de conocer este entorno, que el Ayuntamiento presenta como «el único curso fluvial de Balears».

Los representantes de Aqualia aprovecharon para anunciar la convocatoria de una nueva edición para este año de su concurso internacional de dibujo infantil, que es ya la décima y destacaron la elevada participación el año pasado de los escolares de Santa Eulària. De los 35.000 alumnos que presentaron sus trabajos en toda España, unos 300 eran de este municipio, de entre ellos Kevin Marín alcalá, de 10 años, que fue uno de los finalistas.

Como novedad, en su próxima edición el concurso colabora con dos iniciativas solidarias: la campaña de Acción Contra el Hambre y la labor que lleva a cabo la Fundación Theodora, que trabaja para hacer reír a niños que están hospitalizados.