El diputado del PP, Enrique Fajarnés, ha reiterado hoy que las obras del Parador de Ibiza son prioritarias para el Gobierno de Rajoy y ha anticipado que la instalación estará lista en 2014.

Fajarnés ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por José Sala, senador por Ibiza y Formentera y en la que han hecho balance de la labor realizada hasta el momento en lo que va de legislatura.

El diputado ha insistido en que el Parador es un tema clave para el Turismo de la isla: "El Parador no corre peligro. Es una prioridad para el ministro de Turismo, José Manuel Soria, para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y para el presidente del Govern, José Ramón Bauzá", ha remarcado, al tiempo que ha apuntado que hubo una "mala interpretación" de unas palabras del ministro y "rápidamente, se certificó que es uno de los pocos paradores prioritarios, por lo que la previsión es que para 2014 sea una realidad".

Por otra parte, el senador ha destacado la aprobación de una moción sobre un "tema que afecta especialmente a las Pitiusas". Así, ha explicado que a raíz de una moción del PP, apoyada por todos los grupos menos por el PSOE, ERC y algunos miembros del Grupo Mixto, se ha aprobado instar al Gobierno a modificar la Ley de Costas "para conciliar el interés público con los intereses de las personas físicas y jurídicas afectadas por esta normativa".

"Esto afecta a los chiringuitos de las islas y al mantenimiento de las casetas varadero, con carácter tradicional", ha dicho Sala.

Precisamente, los 'populares' han anunciado una reunión con representantes de Medio Ambiente, que tendrá lugar en Madrid el 17 de abril para tratar el deslinde de Formentera.

El senador también ha calificado como un "hecho histórico" todo el trabajo realizado en estos meses, ya que aún no se han cumplido 100 días de Gobierno y ya se han impulsado medidas que supondrán "un cambio sustancial" en el país.

Sobre la construcción de los Juzgados, Sala ha anticipado una posible visita del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "para conocer in situ el proyecto".

"He pedido al Ayuntamiento de Ibiza un informe para conocer cómo está el proyecto de Eivissa Centre y la situación y disponibilidad de los terrenos donde se crearán los juzgados. También he solicitado al ministro la creación en la isla de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo", ha concluido.