Cerca de sesenta personas se concentraron ayer al mediodía en la plaza de la Constitució de Formentera para protestar contra los recortes que el Gobierno central está aplicando y que ejecutan las comunidades autónomas. En el caso de Formentera la concentración fue convocada por Docents Associats a Formentera (DAF) y contó con un rotundo seguimiento por parte de los profesores de los centros públicos a cuya protesta se sumaron representantes de las asociaciones de padres y ciudadanos anónimos.

La portavoz de este colectivo, Laura Cuenca, leyó el manifiesto reivindicativo junto a un maniquí vestido de maestra con una banda de cartulina cruzada sobre el pecho en la que se podía leer on line. Al finalizar la protesta manifestó: «Nos hemos juntado muchos profesores de Formentera porque queremos protestar contra los recortes que se anuncian en todos los servicios públicos y en especial en educación».

Los manifestantes desplegaron varias pancartas, ante la distante presencia de las fuerzas de seguridad: Policía Local y Guardia Civil, que en ningún momento intervinieron. Al mismo tiempo los ciudadanos que pasaban por la plaza aprovecharon para aplaudir, al final de la lectura del manifiesto que este periódico avanzó ayer.

La portavoz de DAF señaló que las actuales medidas y las previstas «bajan mucho la calidad de la educación» en relación a la desaparición de los profesores de apoyo a la diversidad y a la reducción de horas dedicadas a los alumnos con más dificultades en el aprendizaje. En cuanto al conflicto sobre el futuro de la FP en Formentera, señaló que una de sus quejas es la «poca transparencia en la que en este y otros asuntos aplica la administración».