La constructora del nuevo hospital de Can Misses ha tenido que modificar el ancho del hueco de las puertas de un número indeterminado de habitaciones para que puedan entrar adecuadamente las camas.

El director gerente del hospital Can Misses, Ignasi Casas, afirmó que «el tema de las puertas es un detalle dentro de muchos» y dijo que responde a «una serie de propuestas que hicieron los profesionales el área de Salud sobre el nuevo hospital».

Casas dijo ignorar a cuántas habitaciones afecta esta situación ni qué sobrecoste supondrá, aunque confió en que no sea excesivo ni suponga tampoco una prolongación del periodo de ejecución de la obra.

El director añadió que los «cambios y mejoras» que se están introduciendo desde hace algunos meses sobre el proyecto original afectan, en lo relativo a las habitaciones, «a la entrada de las camas, la movilidad de los pacientes, que estos puedan dejar sus cosas y la estancia interior, entre otros temas». También dijo que se ha detectado un problema de insonorización de las habitaciones, que ha obligado a «cambiar el grueso del aislante» para garantizar que no trasciendan ruidos de una dependencia a otra.

«Lo que hay es una serie de funcionalidades que no estaban previstas y que sí queremos que existan», señaló Ignasi Casas.

Sobre los insistentes comentarios acerca de un notable parón en la obra, el director del centro afirmó que «lo que hay es un cambio de ritmo», derivado del deseo de «no hacer obras que luego se tengan que cambiar». Sin embargo, afirmó no tener constancia de ninguna variación en los plazos de ejecución previstos.