El Consell de Ibiza también se suma a la reivindicación de Santa Eulària y, en sus alegaciones al Plan Hidrológico, advierte de que no está conforme con que no se reconozca la existencia del río. «Se entiende que el único río de Balears debe estar expresamente recogido en el Plan Hidrológico», subraya el informe del Consell. En sus alegaciones, el Ayuntamiento de Santa Eulària considera «errónea» su calificación como torrente, pues el Plan Hidrológico omite la existencia de río alguno en el archipiélago balear.

Aparte de correcciones de toponimia, como el uso de Port Roig, lugar que «no existe» en la isla, el Consell pide que se corrijan otras cuestiones, como el hecho de que en la ficha de ses Salines se haga mención a la ley de 1995 que declaraba esta zona Reserva Natural, pero que fue declarada «inconstitucional», según recordó la consellera de Movilidad y Medio Ambiente, Pepa Costa. «Ahora la protección de este espacio se ampara en la ley 17/2001 de Parque Natural de ses Salines de Ibiza y formentera. También se debería citar el PRUG», añade.

La institución solicita al Govern que aclare si los informes vinculantes de Recursos Hídricos sobre la red de saneamiento de los nuevos desarrollos urbanos han de referirse a «la población actual o bien al tope que marca la normativa urbanística».