El plan de excelencia que está diseñando el Grupo de Empresas Matutes para la zona de Platja d´en Bossa, donde tiene muchos intereses económicos y propiedades, contempla además del campo de golf y el puerto deportivo una gran área comercial que se ubicaría en los terrenos que ahora acogen las naves comerciales de la lavandería y el economato de los hoteles de su división Fiesta Hotels Group.

Este proyecto tiene como objetivo, según indicaron fuentes cercanas a la empresa, «relanzar la zona» y «ponerla en valor», el mismo argumento que se utiliza para justificar el resto de proyectos. Además, recuerdan que el grupo empresarial «tiene medios económicos» para llevar a cabo esta y el resto de las obras previstas en su ambicioso plan de excelencia.

El propio presidente del grupo, Abel Matutes, se llevó una copia de este plan que mostró a los vecinos de es Viver y ses Figueretes al Recinto Ferial el pasado martes en la presentación del puerto deportivo.

Además, las mismas fuentes explicaron que el proyecto cumple con todas las exigencias de la legislación balear en aplicación de la denominada directiva Bolkestein para la liberalización de servicios, como por ejemplo la disponibilidad de plazas de aparcamiento. Cabe recordar que los establecimientos de más de 400 metros cuadrados pasan a tener la consideración de gran superficie, que según la nueva normativa balear solo pueden construirse en zonas urbanas consolidadas.

También destacan el potencial de este entramado urbano y su cercanía a núcleos de población como Vila y Jesús, además de Sant Josep, y el carácter turístico de la zona. Precisamente, el Grupo de Empresas Matutes ha recibido ofertas de al menos dos grandes empresas, Carrefour y Alcampo, según confirmaron fuentes del holding ibicenco, para abrir áreas comerciales en terrenos de su propiedad en Platja d´en Bossa, aunque no confirmaron si sería en el mismo terreno donde se ubica el proyecto propio.

«Dijimos que no a las dos ofertas porque al fin y al cabo, queremos ser nosotros los promotores de la superficie comercial, que sería de Ibiza y para los ibicencos», explicaron desde el Grupo de Empresas Matutes. Desde Alcampo aseguraron que «hoy por hoy» no tienen planes de apertura de un híper en la isla.

También destacaron desde el grupo ibicenco la inversión económica que representa este proyecto así como el número de puestos de trabajo que generaría no solo su construcción sino también la plantilla del propio centro comercial.

Desde la empresa se negaron a comentar el proyecto ni detalles como la inversión económica que este requiere o los plazos de que se han marcado para abrir el centro comercial.

Tanto este como el puerto deportivo o el campo de golf, insistieron desde el Grupo de Empresas Matutes, se enmarcan en el plan de excelencia que elaboran desde esta empresa para toda la zona de ses Figueretes, es Viver y Platja d´en Bossa.