La Asociación de vecinos de sa Riba han remitido al Ayuntamiento de Ibiza una carta en la que insta a la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, a tomar «medidas inmediatas» que protejan los derechos de los residentes en esa zona, afectados durante la temporada por «el ruido de bares y también de barcos». El escrito está firmado por su presidenta, Cecilia Galbis, ,y en el se pide que se cumpla tanto la Constitución como las leyes, normas, ordenanzas y reglamentos vigentes con el fin de que, entre otros problemas, los vecinos no sufran un año más la contaminación acústica que se produce en esa zona durante el verano.

No es la primera vez que la asociación acude al Consistorio para que ponga remedio a los padecimientos acústicos que viven cada año. En el pleno celebrado el pasado 27 de octubre intervinieron durante el turno final de preguntas para solicitar una serie de medidas de protección contra el ruido, y han llegado a recoger firmas para hacer valer su derecho al descanso y para pedir que la zona verde establecida en el Pepri en la calle Vicent Soler sea una realidad.

En la misiva, también dirigida a la edil del barrio, Lina Sansano, recuerdan que mantuvieron una reunión con ambas en la que ya expusieron esa situación, y que además han denunciado en varias ocasiones el incumplimiento de la normativa de medio ambiente en calles del barrio como Cipriano Garijo, Enmig y Emili Pou.