­Un total de 48 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Ibiza han finalizado las obras previstas para minimizar las molestias por ruido que provoca el aeródromo, según se informó ayer en la Comisión de Seguimiento Ambiental que se reunió para supervisar el estado actual de dicho plan. La Comisión dio también el visto bueno a una nueva partida de 41.841 euros para la ejecución de nuevas actuaciones de aislamiento acústico, con lo que el presupuesto total del proyecto asciende a 1.113.942 euros.

Por otra parte, en el encuentro se dio conformidad a una nueva partida de un total de 532.676 euros para cubrir el coste del aislamiento acústico de viviendas que ya han finalizado las correspondientes obras y han presentado toda la documentación necesaria.

AENA recuerda que el objetivo de este plan es reducir el impacto acústico en los alrededores de los recintos aeroportuarios. De esta manera, todas aquellas viviendas y edificaciones «de uso sensible» (sanitario, cultural o docente) incluidas en una zona determinada podrán solicitar el aislamiento correspondiente.