Un barco con 21 pasajeros y seis tripulantes ha embarrancado en el islote de sa Torreta junto a Ses'Espalmador en Formentera a las 19.55 horas por causas que aún se desconocen. Solo hay un herido leve por contusiones que ha sido ingresado en el hospital de Formentera.

La embarcación de la compañía Baleària 'Maverick Dos', que cubría el trayecto entre Ibiza y Formentera de las 19.30 horas, es un Fast Ferry de 39 metros de eslora con una capacidad para 356 personas.

Hasta el lugar se han desplazado los barcos de Salvamento Marítimo -Salvamar, Markab y Marta Mata - y el helicóptero Helimer 211.

Los pasajeros, que se encontraban en el islote, han sido trasladados al puerto de la Savina donde les esperaban la Policía Local, la Policía Portuaria, la Guardia Civil y una ambulancia.

Sobre las 23.30 horas ha concluido el rescate. Todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud, aunque ha sido un buen susto y ha pasado frío dadas las temperaturas que se están registrando estos días en las Pitiusas.

Por el momento se desconoce si existe riesgo de contaminación, según ha informado Emergencias 112.

Baleária ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que "en todo momento la naviera se ha coordinado con Capitanía marítima y Salvamento Marítimo", que ha llevado a cabo la evacuación de todos los pasajeros en dos embarcaciones.

La compañía no ha podido determinar de momento cual ha sido el motivo del incidente pero ha afirmado que abrirá una investigación para averiguar lo sucedido.