R. S. - IBIZA
El hombre detenido por robar y golpear con una pistola falsa el lunes pasado a la dependienta de una librería del barrio de Ca n´Escandell de Vila quedó ayer en libertad con cargos. Tendrá que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes mientras continúa la investigación para averiguar si tuvo alguna relación con el robo o se archiva el caso.
El atraco fue muy rápido y el ladrón sustrajo 90 euros. La víctima no pudo asegurar ayer al cien por cien que el hombre arrestado por la Policía fue quien la golpeó. Además, no hay pruebas concluyentes, puesto que el arma no ha sido recuperada y no hay testigos.
Por otra parte, el magistrado Santiago Pinsach decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza de J. C. V., barcelonés de 43 años, acusado de un delito de hurto continuado. Este individuo fue condenado en 2006 a cinco años de prisión por un robo con violencia cometido en la isla. Salió de la cárcel en mayo y el martes fue arrestado por la Policia acusado de la comisión de seis hurtos. El ladrón reconoció en el juzgado de guardia que sustrajo dos bicicletas en un barco que hace el trayecto entre Ibiza y Formentera. Además, asumió ser el autor del hurto de un teléfono móvil. Sin embargo, no se hizo cargo de los otros tres hurtos, de otros dos teléfonos y de 350 euros, de los que le acusa la Policía. El delincuente explicó que está en tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas.