El conseller balear de Medio Ambiente, Gabriel Company, informó ayer en el pleno del Parlament que están a punto de comenzar una serie de obras de mejora de las depuradoras de Vila y Sant Antoni con un presupuesto de 200.000 euros.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Virtudes Marí, el conseller explicó que se trata de una obras de mejora «urgentes». En el caso de la planta de Sant Antoni, se prevé el refuerzo de vigas del edificio para evitar su derrumbe. En la depuradora de Ibiza se proyecta la reparación de la arqueta de entrada de agua a la zona de pretratamiento y la sustitución de seis aireadores existentes para oxigenar el agua, así como el cambio de la tubería de servicio de la sala de secado de fangos, entre otras actuaciones.

La empresa adjudicataria de las obras (Socamex S. A.) también acometerá mejoras en el sistema principal de bombeo de las dos instalaciones con la incorporación de nuevas piezas y la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Los servicios técnicos de Abaqua contemplan la firma de dos contratos menores para otras obras de reparación de urgencia, tanto en las plantas de Ibiza y Sant Antoni como en las de la zona de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, con un presupuesto de 30.000 y 59.000 euros, respectivamente. Se llevarán a cabo en la primera quincena de febrero, según Company.