Un hombre que conducía ebrio con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida ha sido condenado a pagar 2.160 euros de multa y se le ha retirado el carné durante un periodo de dos años por ser autor un delito contra la seguridad vial.

Fuentes judiciales señalaron que este individuo tiene diversos procedimientos abiertos por delitos similares y algunas condenas.

Los hechos enjuiciados recientemente se produjeron alrededor de las 11.45 horas del 12 de enero. Al parecer, I. M., de 44 años y nacionalidad rumana, conducía por la calle del Mar de Santa Eulària. En un momento dado, el hombre perdió el control del coche y colisionó con otro que estaba siendo aparcado en ese momento, al que causó daños en una puerta, entre otros desperfectos.

Al realizar la prueba de alcoholemia, I. M. dio positivo con tasas de 1,10 y 1,16 miligramos por litro de aire espirado. Además, tenía síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, hecho que, según la juez, hizo que perdiera el control del coche.