Un colectivo de personas mantenía una plantación de marihuana en Jesús. Los integrantes de esta especie de organización efectuaban una aportación económica mensual y recibían a cambio una cantidad de droga cada 30 días, según informa la Policía Nacional.

El Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría de Ibiza inició la investigación hace dos meses, después de detectar la actividad de este grupo.

Los agentes pasaron a la acción ayer y desmantelaron el invernadero. La operación se saldó con la detención de una persona, K. K., un hombre de 33 años de edad natural de Budapest (Hungría). Será puesto a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de estupefacientes.

El grupo especializado en drogas del Cuerpo Nacional de Policía solicitó un mandamiento judicial para registrar la vivienda de Jesús. Los agentes se incautaron, en total, de 295 plantas de marihuana. Por el momento, no ha trascendido el peso de la droga. Hay que tener en cuenta que solo una parte de la planta, normalmente las hojas, se utiliza para el consumo.

La casa tiene más de un piso. En la parte de abajo los policías encontraron 40 plantas de marihuana dentro de una habitación. En la azotea los miembros de la organización habían instalado una especie de invernadero con aparatos preparados para controlar la humedad, la temperatura de las plantas y un sistema de iluminación, según informa un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.